Buscar en Tecnoblog

13 de diciembre de 2010

Infinity Blade llega a la App Store y sorprende al mismo Steve Jobs

Cuando hace unos meses la gente de Unreal nos enseñó durante la keynote de junio, lo que podía dar de si la potencia del iPhone 4, todos quedamos asombrados con Epic Citadel, que sólo era una demostración del Unreal Engine, motor sobre el que corre Infinity Blade.

Hoy por fin tenemos el juego entre nosotros y todo aquel que quiera puede descargarlo desde la App Store por $60 . Probablemente Infinity Blade será un éxito absoluto en la plataforma iOS, como ya lo han hecho otros grandes como Angry Birds. Lo más impresionante de todo es la reacción de Steve Jobs ante este juego.

Según los desarrolladores, Steve estaba asombrado de cómo algo con semejantes gráficos podía estar corriendo en un iPhone, lo que demuestra que a veces ni la propia Apple es consciente del enorme potencial que pueden tener sus productos en unas buenas manos.
"No puedo creer que este juego corra con estos gráficos en uno de nuestros productos. Esto lo cambia todo".
Gracias al motor Unreal Engine podremos ver más títulos con gráficos tan impresionantes como Infinity Blade. Es de reconocer que los gráficos son superiores a los de un PlayStation 2 y se acercan a los de PlayStation 3. ¿Quién diría que esto es posible en un teléfono móvil?
Para controlar el juego, no hay joystick virutal como ocurría en la demo de Epic Citadel, sino que nuestro dedo es el arma con el que luchar. Arrastrando el dedo por la pantalla, podremos usar la espada, que seguirá la dirección que nosotros le indiquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario